miércoles, 2 de febrero de 2011

recursos del tecnico


kit de herramientas:
 pinzas:
Una pinza o pinzas es una máquina-herramienta cuyos extremos se aproximan para sujetar algo.

alicate:

Son tenazas de acero con brazos encorvados y puntas cuadrangulares o de forma de cono truncado, y que sirve para coger y sujetar objetos menudos o para cortar alambres, chapitas delgadas o cosas parecidas.

brocha:
herramienta compuesta por unas cerdas unidas a un mango, que se utiliza para pintar.














tester:
es un instrumento eléctrico portátil para medir directamente magnitudes eléctricas activas como corrientes y potenciales (tensiones) o pasivas como resistencias, capacidades y otras.


memoria:
en informática, la memoria (también llamada almacenamiento) se refiere a parte de los componentes que forman parte de una computadora, Son dispositivos que retienen datos informáticos durante algún intervalo de tiempo.




tapaboca:
 utilizados por personas en espacios públicos ante brotes o epidemias de enfermedades transmitidas por vías respiratorias, o bien cuando el aire de un determinado lugar está contaminado.




 pasta termica:
es una sustancia que incrementa la conducción de calor entre las superficies de dos o más objetos que pueden ser irregulares y no hacen contacto directo

destornilladores:
Un destornillador es una herramienta que se utiliza para apretar y aflojar tornillos que requieren poca fuerza de apriete y que generalmente son de diámetro pequeño.
De pala:
 De estrella:
 cable de red:
cable de red (UTP, F.O., etc) que se usa para la conexión de la roseta de comunicaciones de una red (telefónica, computación) con la estación de usuario (teléfono, computadora).

conectores RJ-45:
usada para conectar redes de cableado estructurado, (categorías 4, 5, 5e, 6 y 6a). Es parte del Código Federal de Regulaciones de Estados Unidos. Posee ocho pines o conexiones eléctricas, que normalmente se usan como extremos de cables de par trenzado.
swictche 3:
Un conmutador o switch es un dispositivo digital de lógica de interconexión de redes de computadores que opera en la capa 2 (nivel de enlace de datos) del modelo OSI. Su función es interconectar dos o más segmentos de red, de manera similar a los puentes (bridges), pasando datos de un segmento a otro de acuerdo con la dirección MAC de destino de las tramas en la red.
 router 3 :
es un dispositivo que permite conectar uno o varios equipos o incluso una red de área local (LAN).

targetas de red:
Una tarjeta de red o adaptador de red permite la comunicación con aparatos conectados entre si y también permite compartir recursos entre dos o más computadoras (discos duros, CD-ROM, impresoras, etc)

software::
El Software es el soporte lógico e inmaterial que permite que la computadora pueda desempeñar tareas inteligentes, dirigiendo a los componentes físicos o hardware con instrucciones y datos a través de diferentes tipos de programas.
El Software son los programas de aplicación y los sistemas operativos, que según las funciones que realizan pueden ser clasificados en:

harware:

corresponde a todas las partes físicas y tangiblesde una computadora: sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos; sus cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado; contrariamente, el soporte lógico es intangible, y que es llamado software.

 relacion entre ambas:las relacion q tienen ambas 

  • una de ellas da la funcion q le corresponde a cada unode los programas

    cada una de ellas  posee un soporte logico q funciona  por medio de programas


No hay comentarios:

Publicar un comentario