lunes, 14 de febrero de 2011

partes de la targeta madre




1.IDE:
Es una tarjeta para expansión que permite la conexión de varios tipos de dispositivos internos IDE.

2.panel frontal: 
Este panel frontal interno multifunción le permite conectar fácilmente todos los accesorios necesarios en la parte frontal del PC, p. ej., una impresora, un escáner, un micrófono, altavoces, una cámara de fotos, una videocámara, un teclado, etc.

3.sata:
sustituye al P-ATA (conocido simplemente como IDE/ATA o ATA Paralelo). S-ATA proporciona mayor velocidad, además de mejorar el rendimiento si hay varios discos rigidos conectados. Además permite conectar discos cuando la computadora está encendida conexion en caliente

4.pila:
La pila del ordenador , o más correctamente, el acumulador, se encarga de conservar los parámetros de la BIOS cuando el ordenador está apagado. Sin ella, cada vez que encendiéramos nuestra maquina tendríamos que introducir las características del disco duro, del chipset, la fecha y la hora.

5.puente sur: 
puente sur, también conocido como Concentrador de Controladores de Entrada/Salida - I/O Controller Hub (ICH), es un circuito integrado que se encarga de coordinar los diferentes dispositivos de entrada y salida y algunas otras funcionalidades de baja velocidad dentro de la placa base.

6.usb:
USB es una entrada o acceso para que el usuario pueda compartir información almacenada en diferentes dispositivos como una cámara de fotos, un pendrive, entre otros, con un computador. Las siglas USB quieren decir Bus de Serie Universal en inglés.

7.audio:
Una tarjeta de sonido o placa de sonido es una targeta de expansion para computadoras  que permite la entrada y salida de audio bajo el control de un programa informático llamado controlador.

8.pci:
El PCI fue creado a mediados de 1993 por intel, no soporta conexion en caliente, funciona a una velocidad máxima de 133 MB/s, y transmite datos en paralelo.

9.puente norte:
es el circuito integrado más importante del conjunto de chips  que constituye el corazón de la placa madre.Recibe el nombre por situarse en la parte superior de las placas madres con formato atx y por tanto no es un término utilizado antes de la aparición de este formato para ordenadores de sobremesa.

10.dimm1:
es un  Módulo de Memoria en línea doble.

11.dimm2: 
. Son módulos dememoria ram utilizados en ordenadores personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario