miércoles, 13 de abril de 2011

mantenimiento preventivo logico

A.que es mantenimiento preventivo logico:

definicion:
Relativo a la informática, el mantenimiento preventivo consiste en la revisión periódica de ciertos aspectos, tanto de hardware como de software en un pc. Estos influyen en el desempeño fiable del sistema, en la integridad de los datos almacenados y en un intercambio de información correctos, a la máxima velocidad posible dentro de la configuración optima del sistema.

B.herramientas generales de diagnostico:
Recuerde que para cualquier labor de mantenimiento se debe utilizar la herramienta adecuada. En cuanto al mantenimiento preventivo, podemos mencionar las siguientes:
Un juego de atornilladores (Estrella. hexagonal o Torx, de pala y de copa) Una pulsera antiestática Una brocha pequeña suave Copitos de algodón Un soplador o "blower Trozos de tela secos Un disquete de limpieza Alcohol isopropílico Limpia contactos en aerosol Silicona lubricante o grasa blanca Un .
Elementos para limpieza externa (Se utilizan para quitar las manchas del gabinete y las demás superficies de los diferentes aparatos)





C.herramientas de disco duro:

Portable DiskState
Portable Folder info
Portable HD Tune
Portable DiskAnalyzer
Portable CheckDisck
Portable FolderSize Pro
Portable SizeExplorer Pro
Portable TreeSizePro
Portable HDD Health**
Portable Disck Space Inspector
Portable Hard Drive Text Pilot
Portable Hard Disk Sentinel
Portable HDD Regenerator
Portable Disk Size Manager
Portable Disk Space Explorer 
  D.herramientas del sistema operativo 
CCleaner es la principal herramienta para la limpieza de tu PC con Windows. Protege su privacidad en línea y hace que su computadora más rápido y seguro. Fácil de usar y una pequeña descarga, rápido
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario