miércoles, 13 de abril de 2011

mantenimiento correctivo

mantenimiento correctivo 

El mantenimiento correctivo o mantenimiento por rotura fue el esbozo de lo que hoy día es el mantenimiento. Esta etapa del mantenimiento va precedida del  mantenimiento planificado

En esta etapa, "mantener" es sinónimo de "reparar" y el servicio de mantenimiento operaba con una organización y planificación mínimas (mecánica y engrase) pues la industria no estaba muy mecanizada y las paradas de los equipos productivos no tenían demasiada importancia al tratarse de maquinaria sencilla y fiable y, debido a esta sencillez, fácil de reparar. La política de la empresa era la de minimizar el costo de mantenimiento.

 instalaciones del sistema operativo
1.- Introduce el CD-ROM de Windows 98 o Windows Millenium, teclea E: y Enter.
2.- Teclea Instalar y Enter. Nos avisará que iniciará la instalación y Enter.
3.- Ahora comenzará a hacer un ScanDisk y al terminar nos dará un informe de errores si encuentra alguno (lógicamente no habrá ninguno ya que acabamos de formatear la unidad C:)
4.- Con la tecla ® selecciona Salir y Enter. La instalación ha comenzado.
5.- Oprime Siguiente cuando aparezca la ventana del Asistente. Haz clic en Acepto el contrato y presiona Siguiente.
6.- Introduce el código del producto que acompaña al CD-ROM de Windows por ejemplo (CDF22 AR987 HJKLM ABCDE VWX4Y) y presiona Siguiente.
7.- En la siguiente ventana escoge el directorio donde quieres que se instale Windows, por defecto está en C:\Windows, presiona Siguiente y en Opciones de instalación seleccionamos Típica y presiona Siguiente.
8.- Introduce el nombre y organización que quieras, por ejemplo puedes poner tu nombre y en organización Personal y presiona Siguiente.
  • ofertas  de empleo Encuentra el Empleo que Buscas Miles de Ofertas Esperandote

9.- En la ventana de Componentes de Windows selecciona Instalar los componentes más comunes (Recomendado) y presiona Siguiente.
10.- En identificación en Red si no quieres no pongas nada déjalo como está, o por el contrario si lo deseas puedes cambiar todo y luego presiona Siguiente.
11.- Escoge el País o Región y presiona Siguiente.
12.- Escoge la Zona horaria y presiona Siguiente.
13.- Ahora comenzará a crear un disco de Inicio, si no lo deseas presiona Cancelar y si por el contrario quieres hacer uno, entonces retira el que tienes en la disquetera e introduce un disquete formateado y etiquetado y presiona Aceptar.
14.- Una vez creado el disco de Inicio o Cancelado la creación del disco, presiona Finalizar y continuará la carga de Windows y verás el progreso de la instalación.
15.- Se reiniciará varias veces el equipo durante la instalación y finalizará la instalación
16.- Después aparecerá el cuadro de Contraseña de Windows, tienes la opción de no poner nada y la computadora no tendrá contraseña o por el contrario puedes poner un nombre de usuario y contraseña para entrar en la computadora y presiona Aceptar, después de unos segundos por fin verás el Escritorio de Windows.

como instalar windows

Primero de todo es importante guardar toda la información importante en DVDs, CDs o en memorias USB, flash o discos duros externos para así poder recuperarlas más adelante.
  1. Enciende tu ordenador e introduce el DVD de instalación de Windows 7, cuando te aparezca en la pantalla un mensaje que dice “presiona cualquier tecla para arrancar desde la unidad de DVD o CD” presiona cualquier tecla.
  2. Espera a que se cargue la interfaz de la instalación y cuando haya cargado te preguntará el idioma que deseas instalar, el formato de la hora y la moneda dependiendo de tu país y el tipo de teclado que tienes y das click en siguiente.
  3. Después de eso solamente tienes que hacer click en el botón instalar y el instalador comenzará a trabajar por sí solo expandiendo los archivos e instalando.
  4. El ordenador se reiniciará después de haber completado el paso 3 y te comenzará a pedir tus datos, como el nombre de usuario y el nombre de la PC.
  5. Después te pedirá la contraseña de tu usuario, la puedes dejar en blanco para que no tenga contraseña.
  6. Ahora tienes que introducir la clave de Windows 7, si te registraste en el sitio de Microsoft entonces puedes usar el número de serie que te dieron gratis.
  7. En este paso te pregunta como quieres que sea tu configuración de actualizaciones automáticas.
  8. Finalmente tienes que elegir la zona horaria del lugar donde estás y la fecha.
  9. Terminando esto Windows 7 se iniciará por primera vez y a disfrutarlo.  
  10. como instalar linux 

Luego de tener Windows en la computadora (no afecta si se configuran todos los parámetros de red y dispositivos o no), se puede comenzar a instalar Linux. El primer paso es obtener un disco de inicio de la instalación de la distro (en caso que nuestra PC no pueda iniciar desde el CD-ROM), que generamos de la siguiente forma:

  1. Insertamos un disquete nuevo en la unidad correspondiente.
  2. Insertamos el primer CD de nuestra distro.
  3. Buscamos en el CD la carpeta "dosutils" (regularmente en su raíz). Se recomienda leer el archivo "README" para tener un poco más de info.
  4. Ejecutar el programa "rawrite.exe".
  5. A continuación se le preguntará por la "imagen" que se utilizará, teclee: D:\images\boot.img (o la unidad del CD-ROM).
  6. En seguida se le preguntará por la unidad en donde se instalará esta "imagen". En este caso nos referimos al floppy de 3½ pulgadas, así que teclee "a" o bien "b", según corresponda.
  7. Después de algunos segundos, el disquete que usted introdujó, estará listo.
  8.   administracion basica del sistema operativo
  9. como se instala windows seven
1er paso:
Seleccionen el idioma de Windows 7, el formato de la hora y el idioma del teclado.
instalar windows seven
Instalando Windows 7 Idioma y teclado
2do paso:
Hagan clic en”Instalar Ahora” para comenzar la instalacion automatica.
instalando windows 7
Instalar Windows 7 comienzo de la instalacion
3er paso:
En éste paso simplemente debe aceptar los terminos, a menos que los lean y no esten de acuerdo.
instalacion de windows seven
Instalacion de Windows 7
4to paso:
Actualizacion, se guardan todos los archivos del disco (datos y programas), igualmente se recomienda hacer un back up de los datos importantes, éste metodo no siempre funciona!
Personalizada, realiza una instalación limpia.
Windows seven instalar
Instalando Windows 7 tipo de instalacion
5to paso:
Éste paso es muy importante, en éste paso se elige donde se instalará Windows 7.
instalar seven
Instalando Windows 7 particion donde se instalara el SO
Comienzo de la instalacion de Windows 7.
Puede que éste proceso tarde unos cuantos minutos, pero mientras su unidad de DVD y su disco rigido no hay de que preocuparse, ya que la descompresion y copia de archivos se esta llevando a cabo.
instalacion de win 7
Instalando Windows 7
6to paso:
Escriban el nombre de usuario y el nombre del equipo.
Instalar Win Seven
Instalando Windows 7 nombres de equipo y usuario
7mo paso:
Ingresen el numero de serie de Windows Seven.
como instalar windows 7
Instalando Windows 7 Ingresar numero de serie
8vo paso:
En éste punto es recomendable elegir la primera opcion “Usar la configuracion recomendada”.
como instalar windows seven
Instalando Windows 7 actualizaciones
9no paso:
Seleccionar la zona horaria y ajustar la fecha y la hora.
Instalar Windows Seven
Instalando Windows 7 zona horaria
10mo paso:
Conectarse a un red inalambrica, en caso de que tengan acceso a una red inalambrica.
Si no desean conectarse a ninguna red pueden hacer clic en “Omitir”
Instalacion de Win 7
Instalando Windows 7 seleccionar una red inalambrica
Si eligen una red deberan ingresar la contraseña
Instalacion de Windows seven
Instalando Windows 7 ingresar contraseña de red
Si la computadora está conectada a un red se les pedirá que seleccionen el tipo de red.
intalar windows 7 fin
Instalando Windows 7

como instalar linux ubuntu
  El mejor momento para particionar el disco es durante la instalación, ya que la herramienta de particionado comprueba si existe una partición con la etiqueta / para instalar Ubuntu y otra swap para la memoria de intercambio. Para hacer las particiones, deberemos seguir con la instalación hasta que tengamos las siguientes 3 opciones (también es posible ejecutar el programa gParted, ubicado en el menú Sistema->Administración->Editor de particiones):
  • Formatear todo el disco duro.
  • Espacio libre contiguo.
  • Particionamiento manual.
 da formato :
copia de archivos al disco:
En lo que concierne al sistema operativo, un archivo es, en la mayoría de los casos, simplemente un flujo unidimensional de bits , que es tratado por el sistema operativo como una única unidad lógica. Un archivo de datos informático normalmente tiene un tamaño, que generalmente se expresa en bytes; en todos los sistemas operativos modernos, el tamaño puede ser cualquier número entero no negativo de bytes hasta un máximo dependiente del sistema. Depende del software que se ejecuta en la computadora el interpretar esta estructura básica como por ejemplo un programa, un texto o una imagen, basándose en su nombre y contenido. Los tipos especiales de archivos, como los nodos de dispositivo que representan simbólicamente partes del hardware, no consisten en un flujo de bits y no tienen tamaño de archivos.
 
como se maneja el cargador de arranque:
Un cargador de arranque (boot loader en inglés) es un programa sencillo (que no tiene la totalidad de las funcionalidades de un sistema operativo) diseñado exclusivamente para preparar todo lo que necesita el sistema operativo para funcionar. Normalmente se utilizan los cargadores de arranque multietapas, en los que varios programas pequeños se suman los unos a los otros, hasta que el último de ellos carga el sistema operativo.
En los ordenadores modernos, el proceso de arranque comienza con la CPU ejecutando los programas contenidos en la memoria ROM en una dirección predefinida (se configura la CPU para ejecutar este programa, sin ayuda externa, al encender el ordenador).

                               
 

mantenimiento preventivo logico

A.que es mantenimiento preventivo logico:

definicion:
Relativo a la informática, el mantenimiento preventivo consiste en la revisión periódica de ciertos aspectos, tanto de hardware como de software en un pc. Estos influyen en el desempeño fiable del sistema, en la integridad de los datos almacenados y en un intercambio de información correctos, a la máxima velocidad posible dentro de la configuración optima del sistema.

B.herramientas generales de diagnostico:
Recuerde que para cualquier labor de mantenimiento se debe utilizar la herramienta adecuada. En cuanto al mantenimiento preventivo, podemos mencionar las siguientes:
Un juego de atornilladores (Estrella. hexagonal o Torx, de pala y de copa) Una pulsera antiestática Una brocha pequeña suave Copitos de algodón Un soplador o "blower Trozos de tela secos Un disquete de limpieza Alcohol isopropílico Limpia contactos en aerosol Silicona lubricante o grasa blanca Un .
Elementos para limpieza externa (Se utilizan para quitar las manchas del gabinete y las demás superficies de los diferentes aparatos)





C.herramientas de disco duro:

Portable DiskState
Portable Folder info
Portable HD Tune
Portable DiskAnalyzer
Portable CheckDisck
Portable FolderSize Pro
Portable SizeExplorer Pro
Portable TreeSizePro
Portable HDD Health**
Portable Disck Space Inspector
Portable Hard Drive Text Pilot
Portable Hard Disk Sentinel
Portable HDD Regenerator
Portable Disk Size Manager
Portable Disk Space Explorer 
  D.herramientas del sistema operativo 
CCleaner es la principal herramienta para la limpieza de tu PC con Windows. Protege su privacidad en línea y hace que su computadora más rápido y seguro. Fácil de usar y una pequeña descarga, rápido
 

lunes, 11 de abril de 2011

BIOS

Es un código de sofware que localiza y reconoce todos los dispositivos necesarios para cargar el sistema operativo en la memoria ram; es un software muy básico instalado en la placa base que permite que ésta cumpla su cometido. Proporciona la comunicación de bajo nivel, el funcionamiento y configuración del hardware del sistema que, como mínimo, maneja el teclado y proporciona una salida básica (emitiendo pitidos normalizados por el altavoz de la computadora si se producen fallos) durante el arranque.